Xeraco suspende los actos protocolarios de las damas y destinará parte de la partida de «fiestas» a la lucha contra los efectos económicos por el COVID-19

0
747

Tras una reunión del equipo de gobierno con los Festeros del Cristo 2020, el ayuntamiento de Xeraco ha anunciado «la dolorosa decisión de suspender los actos protocolarios de las damas así como los actos organizados por la peña de festeros ‘O Tots O Ningú’. Así mismo, se informa que los cargos fiesteros del año 2020 se mantienen para las fiestas patronales del 2021. Por lo tanto, los festeros y damas del 2021 serán los actuales».

Por otro lado, y siendo conscientes del impacto económico que generan las fiestas patronales en el municipio, aseguran a través de un comunicado de prensa, el Ayuntamiento informa que finalizado el estado de alarma, y en atención a las medidas establecidas por la Administración Central, Autonómica y autoridades sanitarias, «si hay alguna posibilidad de realizar determinados actos festivos, buscaríamos el máximo consenso y aceptación de todos y todas, para llevarlos a cabo por parte del propio consistorio local y así dinamizar sectores castigados por esta crisis sanitaria».

Ajuntament de Xeraco.

«Así mismo, y debido al impacto negativo económico y laboral que esta crisis sanitaria está llevando, el equipo de gobierno ha decidido que 30.000 € de la partida del presupuesto municipal de «fiestas» irá destinada a luchar para paliar la difícil situación que están viviendo nuestros autónomos locales, y familias más vulnerables», añaden fuentes municipales.

La concejala de Fiestas, Cora Rubio, ha asegurado en este sentido que «soy consciente que no existe la solución perfecta en esta situación, pero la realidad del momento nos obliga a asegurar la protección de la salud de todos nuestros vecinos y vecinas. A la vez, también me gustaría lanzar un mensaje de esperanza, y en caso de que las órdenes del Gobierno Central y autonómico nos permitieran disfrutar de las fiestas patronales, que no duden los xeraqueros y xeraqueras que se estudiará la situación para que se puedan organizar por parte del Ayuntamiento con el consenso de todos los agentes implicados y con especial atención a todas las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias, y todo aquello porque las fiestas patronales tienen un fuerte impacto económico local que se tiene que potenciar de forma responsable».

Por su parte, el presidente de la Comisión de Fiestas, José Bofí, ha señalado que «ahora más que nunca tenemos que estar todos unidos y unidas, consensuarnos para hacer que esta situación pase lo más rápido posible. Nosotros seguiremos trabajando de lo lindo y con la misma ilusión para el año que viene todo el pueblo pueda disfrutar de unas fiestas inolvidables. Recordad…. ¡¡O Tots O Ningú!!».

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí