Xeraco intensifica el tratamiento contra el mosquito tigre

0
275
Xeraco
Uno de lo momentos del tratamiento.

El ayuntamiento de Xeraco ha puesto en marcha un dispositivo especial de refuerzo para controlar el mosquito tigre en el municipio y playa. En estas zonas se están utilizando equipos de pulverización de gran potencia que focalizan el tratamiento en la vegetación.

Tal y como apuntan fuentes municipales, “se ha incrementado la lucha contra el mosquito tigre con tratamientos más intensivos y con una mayor periodicidad”. Para ello, han doblado estos tratamientos y se están desarrollando todos los viernes.

Desde el consistorio se ha comprado maquinaria específica para estos trabajos, recurriendo a tractores que hacen el tratamiento con nebulización. Asimismo, se ha ampliado el perímetro de actuación y se ha intensificado contra las dos especies, el común y el tigre.

En las propiedades privadas, lugares donde la empresa no puede actuar, la colaboración ciudadana es fundamental. Los vectores (mosquito y mosquito tigre) pueden criarse en los lugares menos sospechados del domicilio.

Por ello, el consistorio hace un llamamiento a los vecinos para que presten atención en estos espacios donde su acción no llega. En el caso de los vectores como el mosquito, hay que vigilar especialmente las piscinas, pero también embalses, charcas, bidones, neumáticos, jardineras y recipientes en general, ya que las larvas de mosquito se crían en estos puntos. En caso de piscinas, se debe clorar el agua y en el caso de localizar esos pequeños charcos, se deben secar, verter lejía o cubrir con mosquiteros.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here