Xeraco exige a Costas que finalice las extracciones de arena antes del 15 de junio para reabrir los servicios de la playa

0
2689
Xeraco
Máquinas de extracción por la playa de Xeraco.

El gobierno de Xeraco exige a Costas, a través de un comunicado de prensa, que finalice las extracciones de arena antes del 15 de junio con el objetivo de reabrir los servicios de la playa e iniciar así la temporada de verano.

Desde el ejecutivo local entienden las complicaciones que han surgido debido a la crisis sanitaria por el COVID-19, sin embargo piden a Costas respeto a sus ciudadanos “que son los que están sufriendo estas molestias diarias en nuestra playa”.

En este sentido, el alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell, ha apuntado al PATIVEL, aprobado por PSOE y Compromís, como una de las principales consecuencias de esta problemática. Y ha instado a Costas a que se desarrollen estos trabajos de extracción en otros puntos de la playa en los que se puedan evitar esas molestias de los vecinos y vecinas como pueda ser la playa de l’Ahuir.

Mascarell ha lamentado en declaraciones a Levante-EMV que “se le dé preferencia antes al ‘corriol’ de la playa de l’Ahuir que a las personas que están sufriendo, en estos momentos, este tipo de decisiones que conciernen a Compromís”.

El primer edil concluye que “todo esto está causando un gran perjuicio para el turismo y el municipio de Xeraco y es, por este motivo, por que el que pedimos a Costas que deje nuestra playa y eche la vista a otras como Gandia en las que también se pueden desarrollar estas extracciones”.

Cabe recordar que desde el grupo municipal del Partido Popular han presentado una moción en la que piden inversiones al Gobierno para compensar la extracción de arena y “se le dé a Xeraco la importancia que se merece por su generosidad”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Gandia homenajeará a la maestra Rosa Sanchis, a la policía local Tere García y a la pescadora Carmen Argudo por el Dia de la Dona

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here