Xeraco aplaza el amojonamiento en l’Auir a la espera de conocer los informes solicitados por Gandia

0
1036
Playa de l'Auir.

El gobierno de Xeraco ha aplazado, tal y como ha comunicado a través de una nota de prensa, el acto de amojonamiento del término en la playa de l’Auir, previsto para este lunes a la espera de conocer los informes topográficos y técnicos que ha encargado Gandia.

Cabe recordar que Xeraco considera que su término municipal llega a 600 metros al sur de la actual desembocadura del Riu Vaca, mientras que Gandia mantiene que históricamente este río ha marcado el límite entre ambos municipios. Sin embargo, este lecho fluvial ha sufrido oscilaciones en las últimas décadas y de ahí viene la discrepancia de criterios.

El pleno extraordinario de Gandia de este pasado jueves, 11 de octubre, aprobó por unamidad solicitar informes a la Demarcación de Costas, a la Gerencia del Catastro, así como estudios técnicos sobre la dinámica del litoral, además de pedir a Xeraco que paralizara el acto del lunes.

Por su parte, Gandia argumenta que desde siempre se ha ocupado de mantener esta franja, así como su limpieza y cuidado durante la temporada turística.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí