Xeraco anuncia en FITUR 2020 su I Concurso Gastronómico “La València”

0
282
Xeraco
Uno de los momentos de la rueda de prensa.

El alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell, y la concejala de Turismo, María José Castelló, han presentado en rueda de prensa en el marco de FITUR 2020 la convocatoria del I Concurso Gastronómico “La València de Xeraco” que se celebrará el próximo sábado, 4 de abril, en el antiguo Colegio de las Monjas. Un evento que pretende promover la gastronomía de la ciudad de Xeraco y los productos de proximidad.

Hasta el próximo 23 de marzo a las 14 horas estará abierto el plazo para poder inscribirse en esta I edición, organizada por el departamento de Turismo del ayuntamiento de Xeraco con la colaboración del sector hostelero y empresarial del municipio y el Patronato Provincial de Turismo.

Todos aquellos que quieran participar en el concurso deberán cumplimentar un documento de inscripción al que tendrán acceso en la página web www.xeraco.es. Serán admitidas un total de 6 solicitudes por orden de inscripción. El concurso va dirigido a profesionales de la hostelería.

Los concursante han de elaborar un plato libre de creación propia, dulce o salado, cuyo ingrediente principal sea la naranja ‘València’ de Xeraco; ingrediente que el Ayuntamiento entregará previamente a cada uno de los participantes, siendo necesario presentar un mínimo de 4 raciones, para la degustación del jurado que estará compuesto por Eva Celada, Manuel Alonso (Estrella Michelín), Avelino Alfaro y Eva Pizarro; y con la colaboración, del presidente de Gastroliva, Paco Soqueta.

Esta I edición del Concurso Gastronómico “La València de Xeraco” comenzará el sábado, 4 de abril, a partir de las 10 horas en el antiguo Colegio de las Monjas. Arrancará con la elaboración del plato que se desarrollará ‘in situ’ en un espacio habilitado para cada una de las personas participantes.

El primer premio recibirá 500 euros en metálico. Asimismo, al concursante premiado se le entregará el certificado de ganador de este concurso.

El segundo premio recibirá 200 euros en metálico y una cena para dos personas en un restaurante del municipio. Al concursante premiado también se le entregará el certificado de ganador del I Concurso Gastronómico ‘La València de Xeraco’.

El tercer premio recibirá 100 euros en metálico y una cena para dos personas en un restaurante del municipio.

Para todos los participantes habrá un delantal exclusivo como agradecimiento por su participación.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here