Xeraco anima a su ciudadanía a donar tela de paraguas para que las modistas confeccionen mascarillas

0
3537
Ajuntament de Xeraco.

“Ante esta situación tan delicada que nos afecta a todas las personas, queremos pedirte algo. Junto a Eli, a través de este vídeo, aprenderemos a confeccionar nuestras propias mascarillas. Eli y muchas más personas de nuestro municipio nos ayudarán a confeccionarlas y, por eso, queremos pedirte algo”.

Con estas palabras el ayuntamiento de Xeraco ha instado a la ciudadanía, a través de un vídeo explicativo, a donar tela de paraguas con el fin de colaborar con el desarrollo de mascarillas para el municipio, ante la falta de material sanitario.

“Así que, si quieres colaborar en esta bonita iniciativa tan solo tienes que dejar los paraguas en la puerta de tu casa a las 10 horas y Protección Civil se encargará de recogerlo, para que nuestras modistas las puedan elaborar para nuestros vecinos y vecinas”.

Serán unas mascarillas de tela que, aunque no estén homologadas, apuntan que les servirán de protección y les permitirán reducir el riesgo ante una persona asintomática. “Una medida que, ante la falta de material sanitario, nos ayudará a prevenir, puesto que, además, se podrán esterilizar siempre a más de 60 grados”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here