Xàbia reúne al empresariado del ocio nocturno para acordar un refuerzo de la seguridad sanitaria ante el COVID-19

0
1255
Xàbia
Uno de los momentos de la reunión.

El ayuntamiento de Xàbia ha realizado una reunión con los empresarios de los locales de ocio nocturno y los representantes de las asociaciones de hostelería y comercio para poner sobre la mesa la necesidad de aunar esfuerzos y reforzar el compromiso con el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria contra la propagación de la Covid19.

El alcalde, José Chulvi, y las concejalas de Seguridad Ciudadana, Pepa Gisbert, y Sanidad, Rita Berruti, han señalado que –según los datos facilitados por las autoridades sanitarias- una gran parte de los brotes que tienen localizados en la Comunitat Valenciana y en el resto del país, están ligados al ocio nocturno y a las reuniones familiares al ser donde más se relajan las medidas de protección. Por ello es vital que los empresarios tomen conciencia de la situación y pongan todo de su parte para evitar la propagación del virus.

Chulvi ha recalcado que no se pueden repetir situaciones como las vividas el pasado fin de semana –en el que el Ayuntamiento ya ha abierto expedientes sancionadores- y ha apelado a la colaboración de todos para atajar comportamientos incompatibles con la crisis sanitaria que sufre el país.
Por su parte, el municipio ya ha anunciado que reforzará la presencia policial y los controles en las zonas donde se concentran los locales para ayudar a gestionar las posibles aglomeraciones que se puedan producir en el exterior de los pubs y sancionar a quien no lleve la mascarilla, obligatoria en la Comunidad Valenciana.

El alcalde ha expuesto que en la lucha contra la Covid19 “todos hemos de ir de la mano”, ya que cualquier brote que se registre desencadena unos protocolos que “arrastran a todos” y afectan al global de la población y la economía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Calp abre el plazo para solicitar las ayudas a la enseñanza y transporte del curso 2018/2019

“Somos conscientes de la importancia de vuestro sector en la economía del municipio y de lo mal que lo habéis pasado los últimos meses. No queremos que pase lo que en Gandia y por ello es imprescindible implicarse y cumplir sin excusas” ha zanjado el primer edil.

El empresariado ha mostrado su voluntad de colaborar al máximo y contribuir a que Xàbia siga siendo un municipio seguro para todos. De hecho, las asociaciones de comerciantes han avanzado que realizarán una comunicación a todos sus asociados recordando las normativas y apelando al cumplimiento.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here