Xàbia promueve que los vecinos beban más agua desalada del grifo

0
1503

La empresa municipal de aguas de Xàbia, Amjasa, quiere convencer a la población de que su agua desalada, es perfectamente apta para beberla. Tanto por sabor como por calidad, ya que está exhaustivamente controlada a lo largo de todo el sistema de captación y distribución.

Por ello, la empresa se ha puesto en marcha para ponerla en valor y promover su consumo a través de una campaña de concienciación que se presentó anoche en el Observatori de

Botellas de agua de Xàbia
Botellas de agua de Xàbia

l’Aigua, el órgano de participación ciudadana con el que se discuten las políticas hídricas del municipio.

“Más grifo y menos plástico” defiende además que beber del grifo es cómodo, económico y un modelo de abastecimiento ecológico “que no necesita consumir combustibles fósiles ni generar envases que incrementen la contaminación cruzada y los residuos sólidos urbanos”.

 

2000 botellas de vidrio

Como primer gancho se distribuirán gratuitamente entre la población 2.000 botellas de vidrio con la imagen de la campaña y se volverán a poner en servicio las fuentes públicas. También se implicará a los colegios e institutos con sesiones de trabajo en los centros y convocando un concurso para diseñar la imagen que después se verá en unas cantimploras de metal que se les repartirán.

El siguiente paso será tratar de involucrar a la hostelería local para que sirva gratuitamente agua del grifo a sus clientes y a las empresas con mayor número de trabajadores para que promuevan que también se beba del grifo con la instalación de dispensadores como los que tiene la propia Amjasa en sus oficinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here