Xàbia prolonga la campaña “Recicla vidrio por ellas” y estará la primera quincena de noviembre en Duanes

0
411
Xàbia
Contenedores rosa de vidrio.

La campaña “Recicla vidrio por ellas” prorrogará su estancia en Xàbia. Así lo han anunciado la concejala de Servicios, Kika Mata, y responsables de Ecovidrio.

Los dos iglús de color rosa en los que además de reciclar se puede contribuir a la lucha contra el cáncer seguirán en la plaza Marina Alta (frente a Correos) hasta el 31 de octubre y después se trasladarán a la plaza Adolfo Suarez por 15 días más, para facilitar así que puedan participar también en la campaña los vecinos de Duanes.

Y es que el peso de los envases de vidrio reciclados en estos contenedores se convertirá en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, organismo que trabaja por la prevención y la investigación del cáncer.

“Recicla por Ellas” es una campaña presente en más de 60 ciudades del territorio nacional con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos.

También se puede colaborar adquiriendo en la web www.miniglu.es un pequeño contenedor especial diseñado por Ágatha Ruiz de la Prada cuyos beneficios también se destinan a la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad.

Datos de reciclado de vidrio en Xàbia

Según los últimos datos relativos a 2018, los habitantes de Xàbia reciclaron un total de 1.687.110 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 62 kg. Respecto a la tasa de contenerización, el municipio se sitúa con una media de 112 habitantes por contenedor, contando con un total de 243 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here