Xàbia presenta una atractiva programación cultural para dinamizar la economía local

0
1144

El concejal de Cultura, Quico Moragues, presentó la programación cultural de Xàbia para el primer semestre de 2018. En el acto, en el que también estuvo presente el alcalde, José Chulvi, se dio a conocer un programa que incluye diversas novedades como el ciclo “Nits de teatre”, la serie “Els colors de la música”, el programa “Jazz a 100”, la vuelta de la pianista Marta Espinós después de varios años sin celebrar conciertos en su pueblo o la primera ópera que acoge Xàbia: una divertida comedia en un solo acto con dirección escénica de Inma Sancho.

Asimismo, a lo largo de todo 2018 volverán los festivales más veteranos, como Xàbia Jazz, Xàbia Folk o Música a l’Estiu, que cuentan con un público consolidado de miles de aficionados tanto de Xàbia como del resto de la comarca y la Comunitat Valenciana.

Ayuntamiento de Xàbia.

Según el concejal de Cultura, Quico Moragues, en este nuevo catálogo “se ha hecho un gran esfuerzo para dotar a Xàbia de una programación cultural de calidad, que en algunos casos se correspondería a la de ciudades de mayor tamaño y presupuesto”.

En el diseño de la programación se ha pensado también en la necesidad de repartir los espacios que acogerán las diferentes muestras de manera que la mayor parte de vecinos y negocios puedan verse beneficiados por la oferta.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here