Xàbia participa en el debate europeo sobre los retos en materia de seguridad

0
495
Xàbia
Representación de Xàbia.

Xàbia participa estos días en la Semana Europea de la Seguridad que se celebra en Niza (Francia).

Este encuentro -completamente subvencionado por el “European Union´s Internal Security Fund-Police- forma parte de las actividades del proyecto internacional PACTESUR del que el municipio es miembro fundador desde hace un año tras ser seleccionado junto a otras 11 ciudades turísticas europeas como Niza, Lieja o Turín, entre otras.

El objetivo de este movimiento es compartir experiencias y protocolos útiles para estar al día y encontrar la fórmula más eficaz en algo tan importante como es la seguridad, una necesidad básica tanto social como reputacional.

El alcalde, José Chulvi, y la concejala de Seguridad, Pepa Gisbert, están representando al municipio en la primera parte de este encuentro que pretende sentar las bases de una red de apoyo y colaboración entre municipios ante cualquier contingencia o amenazas como el terrorismo.

Chulvi se ha encargado de presentar a Xàbia, las necesidades y demandas que, en materia de seguridad, tiene una sociedad como la local y los recursos disponibles, así como la forma de coordinarse y organizarse para ofrecer el mejor servicio.

A nivel técnico están el Intendente de la Policía, José Antonio Monfort, y el agente Fernando Gaona, quien participará en una de las mesas de debate sobre las dificultades que enfrentan los servicios de emergencia para comunicarse con los ciudadanos en caso de emergencia y qué tipo de plataformas son las adecuadas y útiles a la hora de garantizar la seguridad de los ciudadanos durante una situación de crisis.

A lo largo de la Semana Europea de la Seguridad se realizarán ejercicios tácticos policiales, trabajos en grupos, presentaciones y conferencias con expertos internacionales.

Tal y como han explicado los responsables municipales, la participación de Xàbia en el PACTESUR demuestra la apuesta del Ayuntamiento en materia de prevención y formación, así como la voluntad de la Policía Local de estar al tanto de las nuevas amenazas que tiene la seguridad colectiva y preparados para afrontar los retos que deriven de ellas.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here