Xàbia ofrece talleres de belleza gratuitos para pacientes de oncología

0
1910
Cartel de presentación de los talleres.

La concejalía de Sanidad y la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ofrecen a partir de esta semana una serie de talleres de belleza gratuitos destinados a pacientes de oncología.

Bajo el título “Si te ves bien, te sientes mejor” se han organizado de forma quincenal y alternando la sede entre la sala polivalente del Portal del Clot y la Biblioteca de Duanes. Empiezan este viernes, 9 de marzo, en la sala polivalente a las 19 horas y las personas interesadas pueden inscribirse llamando al teléfono 663 302 643 de María Ferrer, ya que esta vecina y gran activista de la lucha contra el cáncer es una de las principales impulsoras de la iniciativa, tal y como explica la concejal Pilar Zamora.

Cartel de presentación de los talleres.

La edil de Sanidad ha detallado que los talleres los impartirá Salu Català, técnico especialista en estética oncológica y aplicada a la salud, con gran experiencia en este tipo de cuidados. Junto con María Ferrer han diseñado un calendario de temáticas que tratar: desde los cuidados estéticos para el paciente oncológico a otros de complementos para la imagen como gorros, pañuelos o pelucas, de ropigmentacion reconstructiva para areolas, cejas y pestañas (maquillaje correctivo), risoterapia o empoderamiento para la enfermedad y sobre la sexualidad en el cáncer.

No obstante, las expertas están abiertas a sugerencias y a incluir otras temáticas que tengan demanda.

La concejal de Sanidad espera que estos talleres tengan una gran acogida y sobre todo, contribuyan a inyectar energía positiva a todas las personas que están luchando contra el cáncer.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí