Xàbia muestra su cara más tradicional con la ‘Fira d’Artesania’ de Pascua del centro histórico

0
938
Uno de los momentos de la rueda de prensa.

La Asociación Comercial Xàbia Histórica y la concejalía de Fomento Económico han presentado la programación de la ‘Fira d’Artesania 2017’, el evento estrella del municipio dentro de la oferta de ocio durante la Semana Santa.

La feria, que abrirá el Viernes Santo y estará instalada en la placeta del Convent, calle Mayor y plaza de Baix hasta el lunes de Pascua, muestra la cara más tradicional de la villa, ya que incluye varias actuaciones de música folk y talleres infantiles para aprender a hacer productos tan típicos como las cocas de Xàbia o trabajar el esparto.

El gerente de la asociación Xàbia Histórica, Jaume Serra, ha explicado que todavía se están evaluando las 110 propuestas para instalar puestos (por el momento se han confirmado 70, ya que la organización solo autoriza a los que son artesanos y no suponen competencia desleal al comercio del municipio) y ha avanzado el programa de actividades complementarias a la feria.

Entre ellas, las habituales actuaciones musicales de grupos folk como la Romàntica del Saladar, Rascanya, Xirimintab’s o el grup de Dances Portitxol, cuentacuentos, teatros, títeres o talleres.

Además, como novedad este año abrirá la jornada del sábado una zona de rastro vintage en la plaza Marina Alta y el lunes de Pascua habrá un espacio para bailar lindy hop en la placeta del Convent.

Además, la mañana del domingo de Pascua numerosas asociaciones, peñas y colectivos se suman a esta feria con sus puestos de productos típicos y aperitivos que instalarán en la plaza de la Iglesia, a los que este año se suma también un taller de elaboración de arroces y un sarao valencia en la placeta del Convent.

Como complemento cultural a este evento, el Museo Soler Blasco estará abierto el viernes, sábado y domingo en horario de 10 a 13 horas y de 18 a 21 h. También el Mercado Municipal tendrá un horario especial y abrirá los días de Semana Santa.

Tanto el concejal de Fomento Económico, Cesc Camprubí, y como el nuevo presidente de Xàbia Histórica, Juan Planelles, han invitado a todos los vecinos de la comarca y visitantes a que se acerquen a la feria de artesanía más veterana de la Marina Alta, con 34 ediciones a sus espaldas, y al mismo tiempo disfruten de un lugar tan especial como el Centro Histórico de Xàbia, con sus monumentos, su comercio, su cultura, su gastronomía y toda la oferta de ocio que arrastra la feria.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here