Xàbia mejora las sendas para acceder a pie a las calas del Portitxol

0
1327
Xàbia
Mejora de las sendas.

El departamento de Servicios de Xàbia está reparando la red de senderos de acceso a las calas del Portitxol, como la Barraca y la Sardinera.

Los trabajos –que buscan hacerlas más seguras, sobre todo rehabilitando los tramos dañados por arrastres de lluvias- están subvencionados por la Agencia Valenciana de Turismo y forman parte de un proyecto conjunto de Turismo, Servicios y Obras para mejorar los servicios, accesibilidad, movilidad, seguridad y señalización de las playas, valorado en 75.000 euros y subvencionado al 50%.

En este plan, que está prácticamente ejecutado, se incluía además de la adecuación de las sendas, la instalación de talanqueras de madera en algunos tramos del litoral, renovación de papeleras, o dotación de aparcabicis, entre otros.

También se ha mejorado la señalización de accesos a pie o la información sobre los valores medioambientales de las calas, medidas que quieren fomentar su uso sostenible.

En este bloque de actuaciones también se incluyó la pintura viaria y colocación de barreras de control que se utilizaron en verano para regular los accesos.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here