Xàbia licita la redacción del proyecto para convertir el faro del Cap de Sant Antoni en espacio de divulgación medioambiental

0
1137
Xàbia
Faro del Cap de Sant Antoni.

El ayuntamiento de Xàbia ha publicado en la plataforma de contratación pública del Estado la apertura de la licitación la redacción del proyecto de ejecución para la habilitar al uso público el Faro del Cabo de San Antonio.

El proyecto contempla la rehabilitación tanto el edificio de la antigua vivienda del farero como el anexo destinado a almacenes para convertirlos en un centro de interpretación de la Reserva Marina y del Parque Natural del Montgó.

El contrato sale a licitación por 29.040 euros (IVA incluido) y un plazo para entregarlo de 1,5 meses. Las ofertas pueden presentarse hasta el 13 de octubre a las 14 horas.

El Ayuntamiento ha obtenido la cesión oficial del edificio del faro durante un mínimo de 15 años (prorrogables otros 5 más) por parte de la Autoridad Portuaria, a quien pagará un canon mensual de unos 700 euros. “El espacio, de unos 3.300 metros cuadrados, se convertirá en un lugar para la divulgación de la riqueza medioambiental y marina del entorno en el que se asienta, garantizando así el acceso público al lugar”, aseguran fuentes municipales.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here