Xàbia impulsa junto a empresarios alemanes un proyecto de formación empresarial para jóvenes desempleados en Alemania

0
732
Uno de los momentos de la reunión.

La concejal Tere Bisquert y el responsable de Juventud, Ximo Segarra, se han reunido con unos empresarios de origen alemán y asentados en Xàbia que están impulsando un proyecto dirigido a jóvenes en situación de desempleo que quieran mejorar su formación profesional en Alemania.

Según ha explicado uno de los promotores, Joost Janssens, su propuesta está dirigida a jóvenes de entre 16 y 25 años que quieran aprender un oficio relacionado con la construcción (albañilería, diseño de interiores, pintores), con la del automóvil, con la industria alimentaria, de informática o del sector turístico y de la hostelería.

Desde su empresa, Crevalor Jávea, les ofrecen apoyo para viajar a la zona de Baden-Württemberg (Alemania) y alojamiento durante una semana, además del apoyo de una red de colaboradores, entre los que se encuentra el ex ministro de asuntos económicos de la región, Hermann Schaufler, para conocer empresas que ofertan contratos de aprendices y hacer contactos que les permitan quedarse a hacer prácticas.

Los responsables municipales han considerado esta oferta como una buena oportunidad para los jóvenes que busquen una formación en un oficio específico y quieran conocer el sistema en un país distinto. Además, como les han señalado desde la empresa promotora, la idea es que los jóvenes regresen a Xàbia para trabajar con mejores competencias después de su formación.

Janssens ha avanzado que por el momento se ofrecen cuatro becas, que estarán disponibles a partir de este otoño. Desde Juventud se ayudará en la difusión de este proyecto entre los jóvenes de Xàbia y la concejal Tere Bisquert, que tiene su despacho en las instalaciones de Creama (Avenida Amanecer número 2) también hará de mediación entre los solicitantes y los empresarios. Quienes quieran contactar directamente pueden hacerlo en el correo electrónico office.spain@hks-schwoerer.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Calp aprueba las bases de las ayudas al transporte de estudiantes que cursen estudios fuera del municipio

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here