Xàbia impulsa encuentros entre mujeres de distintas culturas con el programa “Lazos Interculturales”

0
1244
Cívic Punt del Arenal.

La concejalía de Servicios Sociales de Xàbia está preparando un nuevo programa social con el que pretende favorecer el encuentro entre mujeres de distintas culturas e impulsar la creación de “lazos interculturales”.

El proyecto se desarrollará en el Cívic Punt del Arenal a través de sesiones dirigidas a fomentar la participación y el ambiente proactivo; la primera el próximo miércoles, 7 de noviembre, a partir de las 9.30 horas. En ella, la técnica de Interculturalidad de Xàbia, Paula Ivars; y la encargada de la dinamización comunitaria en el Arenal, Cristina Segura; presentarán el proyecto y promoverán la toma de contacto de las interesadas.

Ya el 21 de noviembre, también miércoles, se programará una sesión titulada ¿Paseamos juntas? para que las participantes empiecen a tejer lazos y el 5 de diciembre, la psicóloga Carmina Izquierdo dirigirá un taller o lluvia de ideas participativo con las asistentes. El programa se prolongará todo el curso escolar.

Con “Lazos interculturales” se pretende empoderar y dar visibilidad a las mujeres migradas y poner de manifiesto que, pese a las peculiaridades propias de cada cultura, los temas que afectan y las preocupaciones de la mujer son universales.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here