Xàbia aplicará descuentos de hasta el 75% a los coches eléctricos en el impuesto de circulación

0
676
Uno de los momentos del pleno.

A partir del próximo año, los vehículos eléctricos e híbridos matriculados en Xàbia obtendrán una importante bonificación en el impuesto de circulación.

El pleno ha aprobado por unanimidad la propuesta de la concejalía de Hacienda, que aplicará rebajas del 50% a los vehículos híbridos y del 75% (el tope legal) a los eléctricos como apoyo a los que apuestan por las energías menos contaminantes y la movilidad sostenible.

Además de este acuerdo, la corporación ha autorizado otros asuntos de naturaleza económica, como una modificación de créditos por un total de 128.903 euros.

En materia urbanística, Xàbia ha ratificado unas alegaciones a las Normas de Gestión de los espacios Red Natura 2000 “Acantilados de la Marina” al detectar que la ordenación propuesta en un área de las inmediaciones de la playa Granadella no es completamente compatible con el planeamiento vigente y la versión preliminar del PGE actualmente en tramitación.

La alegación municipal también reseña la conveniencia de incorporar al documento medidas de fomento de las actividades de protección. Asimismo se ha resuelto por exceder del plazo legal el PAI Adsubia Rebaldí 32, que ejecutará directamente el Ayuntamiento tras confiscar la garantía que depositó en su día la promotora que ahora no ha terminado los trabajos.

También se ha declarado caducó otro programa urbanístico, este en Catarroja 3.

Todos los puntos del pleno se han aprobado de forma unánime.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here