Xàbia adjudica las obras del auditorio con vistas a su inicio en las próximas semanas

6
873
Uno de los momentos de la reunión.

El ayuntamiento de Xàbia ha adjudicado en junta de gobierno una de las obras más importantes y emblemáticas de la legislatura: la construcción del auditorio municipal.

De las 15 constructoras que licitaron, es la mercantil Joca, Ingeniería y Construcciones, S.A quien ha ganado la obra por proponer un presupuesto más bajo (2.395.000 millones de euros frente a los 3’3 millones por el que salió la adjudicación), lo que comporta una rebaja de 900.000 euros.

La empresa también ha cumplido con los otros dos requisitos que el Ayuntamiento puntuaba extra: rebajará a 16 meses la duración de la obra e instalará un bucle magnético o de inducción, un sistema de sonido que transforma el sonido para que pueda ser captado por audífonos o implantes cocleares y, por tanto, lo hace accesible para sordos.

La concejal de Contratación, Marta Bañuls, ha explicado que esta misma semana se firmará el contrato con la empresa y, por tanto, podrá empezar la obra en cuanto la constructora esté en disposición. Porque en los últimos meses, el consistorio ha ido agilizando todos los trabajos previos necesarios para preparar la parcela y realizado las catas arqueológicas (convenientemente certificadas por la Conselleria de Cultura), ha apuntado el concejal de Cultura, Quico Moragues.

El edil también ha avanzado que el consistorio tiene ya buscado un equipo de la Universitat Politècnica de València que se encargará de supervisar que el edificio garantice una buena acústica.

Como recalca el alcalde, José Chulvi, con la construcción del auditorio, Xàbia da respuesta a una reivindicación histórica de las agrupaciones musicales y a los aficionados a la cultura que, hasta ahora, han carecido de un espacio municipal que cumpla los requisitos para conciertos y representaciones teatrales de gran formato.
El teatro auditorio proyectado para Xàbia tiene una capacidad para 524 personas, con todas las butacas en una única planta, seis de ellas preparadas para personas con movilidad reducida y sus acompañantes. El escenario (de 17 por 11 metros) está homologado para formar parte del circuito teatral de CulturArts.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Xàbia compra al Estado los antiguos cuarteles de carabineros de la Granadella y la Plana

Tendrá además un despacho de dirección, taquillas y aseos. El acceso principal será por la plaza del Conservatorio y habrá un sótano con sala polivalente, sala de ensayos y camerinos, además de montacargas.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

6 Comentarios

  1. OBRES SENSE FER A ARAGÓ I COL.LEGIS A MITJES A MADRID: JOCA, LA EMPRESA AMB LA QUE CONTRACTARÀ L’AJUNTAMENT DE XÀBIA LA CONSTRUCCIÓ DEL NOU AUDITORI. Amb rebaixes que la gent sol anomenar “temeràries” a la presentació de pressupostos i concursos, la Taula entrega l’adjudicació a una empresa que sols cal posar el nom a internet per assabentar-se de les seues maneres d’actuar. Deixem l’enllaç per si algú vol informar-se de cóm i amb qui s’invertixen els dinés de tot el poble. http://www.eldiario.es/sociedad/Cifuentes-adjudico-colegios-estudiantes-terminarlas_0_664234287.html

  2. OBRES SENSE FER A ARAGÓ I COL.LEGIS A MITJES A MADRID: JOCA, LA EMPRESA AMB LA QUE CONTRACTARÀ L’AJUNTAMENT DE XÀBIA LA CONSTRUCCIÓ DEL NOU AUDITORI. Amb rebaixes que la gent sol anomenar “temeràries” a la presentació de pressupostos i concursos, la Taula entrega l’adjudicació a una empresa que sols cal posar el nom a internet per assabentar-se de les seues maneres d’actuar. Deixem l’enllaç per si algú vol informar-se de cóm i amb qui s’invertixen els dinés de tot el poble. http://www.eldiario.es/sociedad/Cifuentes-adjudico-colegios-estudiantes-terminarlas_0_664234287.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here