Xàbia adjudica la redacción de los proyectos para la primera fase de la ampliación del alcantarillado

0
1408

El ayuntamiento de Xàbia inicia la ampliación de la red del alcantarillado y lo hace proyectando los primeros cuatro colectores: dos en el Montgó, otro en Lluca y un cuarto en la zona del Cap de la Nao.

Ya se ha resuelto la adjudicación de la redacción de los proyectos a cuatro empesas. Ingemia Oficina Técnica S.L. U. con un presupuesto de 13,794 euros se encargará de dibujar la canalización en Montgó 1; Urbanistas Ingenieros S.A por 14.157 euros en Montgó 3; Císcaro Servicios Aplicados S.L por 13.334 euros en el de Lluca y Icosa Ingeniería Civil S.A. por 13.001 euros en el Cap de la Nao.

Ayuntamiento de Xabia – Javea.

En total, el consistorio destinará 54.286 euros a la proyección de esta primera fase del proyecto de ampliación de la red sanitaria, un plan con el que se espera resolver los problemas que generan las aguas residuales de las áreas del diseminado y cumplir con las exigencias que marca la nueva ley urbanística valenciana (LOTUP).

De hecho, esta normativa es mucho más restrictiva en esta materia y deja claro que -siempre que sea viable económicamente- las casas habrán de conectarse al alcantarillado, y limita a casos muy concretos la opción de utilizar un sistema de depósito estanco individual.

Tal y como explica el alcalde, José Chulvi, el Ayuntamiento, dando respuesta a esta normativa y consciente de que actualmente hay miles de viviendas sin conexión, está planificando una mejora de la red de alcantarillado a desarrollar a corto plazo y que supondrá una inversión de unos ocho millones de euros.

La administración local costeará las tuberías mientras que las conexiones serán a cargo de los particulares que quieran engancharse (sea vivienda nueva o casas ya existentes que con la ampliación de la red la tengan a menos de 100 metros).

“No solo es clave a nivel medioambiental, sino también para mantener en el futuro los niveles de bienestar y salubridad, y mantener el desarrollo de Xàbia”, ha señalado el primer edil.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here