Xàbia acogerá este fin de semana las pruebas de Cruz Roja de selección de socorristas de la provincia

0
1531
Playa del Arenal.

La oficina provincial de Cruz Roja ha elegido el municipio de Xàbia para realizar este fin de semana las pruebas de selección de personal que se encargará de la vigilancia en las playas de la provincia en los que la institución presta servicio.

Según indican desde la asamblea local, están preparando un amplio dispositivo para recibir a los 100 candidatos interesados en competir por las plazas que se ofertan en total una vez que la oficina provincial ya ha cotejado todas las solicitudes para comprobar que los aspirantes cuentan con la formación obligatoria en primeros auxilios y la de socorrismo acuático adecuadamente homologada y con una duración de formación no inferior a 100 horas.

Los candidatos se enfrentarán primero a un examen teórico de conocimientos en materia de asistencia sanitaria, así como procedimientos de rescate acuático. La segunda prueba consistirá en un examen de supuestos prácticos en el que el aspirante se enfrenta a una situación de emergencia ante una víctima en parada cardio respiratoria, mientras que el tercer ejercicio de la jornada será una carrera en playa con posterior natación de 400 metros donde los evaluadores de Cruz Roja comprobarán las habilidades en el agua de los candidatos a ser socorristas de playas. Estos ejercicios prácticos, así como las pruebas específicas para patrones de embarcaciones de salvamento, se desarrollarán en la playa del Arenal.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí