Xàbia acerca a los emprendedores y comerciantes herramientas innovadoras a través de cursos formativos

0
128
Xàbia
Uno de los momentos de la presentación.

El departamento de Fomento Económico de Xàbia y el Agente de Desarrollo Local (ADL) tecnológico del Creama unen esfuerzos un nuevo trimestre para ofrecer formación a emprendedores y empresarios que quieran aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías en su desarrollo profesional.

La concejala Marta Bañuls ha avanzado parte de esta programación formativa que arranca la próxima semana y que tiene como foco temático el mundo audiovisual.

A lo largo del trimestre se podrá aprender a realizar podcasting, crear documentales con el móvil y autopublicar un libro en amazon de forma gratuita.

No obstante, la primera cita de Xàbia TIC (el miércoles 15 de febrero, a las 20 horas en el Museo Soler Blasco) está más enfocada al desarrollo personal a través de una herramienta tan potente como es el “eneagrama”. De la mano de David Bustos podrán conocer en cuál de los 9 tipos de personalidad se encaja y en base a ello, cuáles son tus talentos potenciales.

En los cursos sigue reservándose un espacio para actualizar información y técnicas de comercio off y online y también se abrirá una ventana a un emprendedor local, Manuel Salmerón, que hablará del mundo de los drones. Como ha destacado la edil, también habrá un curso para mujeres emprendedoras impartido por Cibervoluntarios y titulado Extraordinarias (los días 22 y 23 de enero).

Bañuls ha señalado que las conferencias serán itinerantes y se realizarán en lugares tan emblemáticos como la Casa del Cable, el Museo Soler Blasco o la Biblioteca del Port siguiendo su voluntad de mezclar “cultura y edificios históricos con la tecnología e innovación”.

Desde Fomento Económico también se mantienen las citas para fomentar el networking aunque con novedades. Así, el próximo encuentro (19 de febrero) se llamará “Bytes and Wine” y estará protagonizado por emprendedores de la Marina Alta que han innovado en un sector tan tradicional como es el vino. Será en la Casa del Vino e incluirá una cata para que los asistentes, como es costumbre, tengan un rato distendido para intercambiar contactos y proyectos.

Y finalmente, el primer trimestre del 2020 acabará con el Pechakucha (organizado por Sun and Co) un encuentro en el que seis emprendedores explicarán su experiencia en 20 diapositivas y donde se practica networking (en Xàbia llamado beachworking) entre emprendedores locales y nómadas digitales venidos de otros países.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here