Xàbia abre una vía para revocar la licencia de obra a un restaurante en el Segundo Montañar tras la oposición vecinal

0
1057

El ayuntamiento de Xàbia ha abierto una vía para revocar la licencia de obra otorgada el pasado mes de julio a un edificio destinado a uso hostelero en la avenida Ultramar (Segundo Montañar).

Tras ser conocedor del proyecto, que ha despertado una fuerte oposición vecinal y que el propio ejecutivo considera que puede distorsionar la idiosincrasia de esta franja costera, el alcalde, José Chulvi, pidió que se revisara a fondo el expediente administrativo y finalmente se ha encontrado un camino para anularla.

Ayuntamiento de Xabia – Javea.

Y es que, aunque la licencia se solicitó el 30 de mayo de 2017 por la tarde (horas antes de que se hiciera pública la versión preliminar del nuevo Plan General Estructural), las tasas correspondientes a esta licencia se abonaron el 22 de junio, cuando la nueva normativa urbanística ya estaba en fase de participación pública y consultas.

Tal y como dejar claro la Ordenanza Reguladora Fiscal de Xàbia, se considera el pago de la tasa como un requisito “esencial” para tramitar la licencia. Por ello, los técnicos reconsideran la fecha de solicitud y entienden que es el 22 de junio, algo clave en este expediente ya que, de forma paralela a la exposición pública del nuevo Plan General, el pleno acordó suspender durante dos años las licencias y los acuerdos de programación “en aquellas zonas en las que la nueva ordenación no sea compatible con la antigua”, como es el caso de la zona afectada por este proyecto.

En base a ello, una resolución del alcalde plantea iniciar el proceso para revocar el permiso y declarar lesiva la licencia otorgada el pasado mes de julio “por la incompatibilidad con la nueva ordenación y dado que podría causar perjuicios de imposible o difícil reparación”.

Ahora, se dará audiencia a los promotores para que formulen alegaciones si lo consideran y después, la resolución se llevará a votación de pleno.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí