Xàbia abre este viernes el plazo para solicitar las ayudas directas del Ayuntamiento a autónomos y mutualistas

0
1080
Ayuntamiento de Xabia - Javea.

Los autónomos y mutualistas de Xàbia pueden solicitar desde este viernes, 7 de agosto, las ayudas económicas de 1.500 euros que ofrece el Ayuntamiento del municipio a los afectados por las restricciones del Estado de Alarma decretado por la crisis sanitaria de la Covid19.

Según ha explicado el alcalde, José Chulvi, Xàbia ha dotado inicialmente esta partida de ayudas directas con 1’5 millones de euros con cargo a los fondos propios del Ayuntamiento y también ha previsto otro millón y medio para ampliarla en caso de necesidad. “Se trata pues de una de las cantidades más elevadas que se han presupuestado para ayudas directas por la Covid19 en la provincia de Alicante”.

Ayuntamiento de Xabia – Javea.

Las solicitudes pueden presentarse de forma telemática a partir del 7 de agosto a las 9 horas y durante 10 días hábiles a través de la web www.ajxabia.com

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas incluidas dentro del Plan Integral para la Reactivación económica y social del municipio (Recuperem Xàbia), los trabajadores autónomos (incluidos los socios de sociedades mercantiles, de comunidades de bienes y de sociedades civiles) que lleven a cabo actividades empresariales y estén de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o Mutualidad, al menos, el periodo comprendido entre el 31 de diciembre de 2019 y el 14 de marzo de 2020, y hayan suspendido la actividad o la apertura al público de locales y establecimientos como consecuencia de las medidas adoptadas por el Real decreto 463/2020, de 14 marzo. Y que dicha actividad no se haya visto compensada por incremento de la facturación en el volumen de negocio online o telefónico de la persona solicitante.

“El Plan de Reactivación económica y social aprobado por unanimidad por el ayuntamiento de Xàbia con el objetivo de ayudar a los vecinos de Xàbia a superar la coyuntura originada por la crisis sanitaria de la Covid19 incluye además de ayudas directas otras medidas de fomento económico como un programa de mantenimiento del empleo tras el verano para empresas y autónomos, medidas tributarias como la suspensión temporal del pago de tasas o bonificaciones y la supresión de la tasa por la ocupación de la vía pública y posibilidad de ampliar las terrazas hosteleras”, aseguran fuentes municipales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Xàbia asume la limpieza de las dotaciones deportivas y despide por incumplimiento a la empresa

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here