Vuelves de vacaciones y… ¡te han entrado a robar!

0
917
Vacaciones en el mar.

Te vas de vacaciones, lo hemos pasado genial, y llega la hora de volver. Volvemos a casa y ….. ¡nos han entrado a robar! Menudo fin de fiesta de la vacaciones, y por supuesto, el miedo que se te queda en el cuerpo.

Según datos oficiales, los robos en España han aumentado un 70% en la última década. Se producen unos 2.500 robos diarios. El 90% de los robos se improvisa, y el 70% se hacen de día, mientras que solo el 30% se ejecutan de noche. Los meses en los que más robos se cometen son enero, marzo y agosto. Ante esta situación, lo mejor es proteger nuestra vivienda para evitar éstos sustos. ¿De que manera?

Sin duda, si vamos a irnos fuera, lo mejor es poner una alarma conectada con la policía, en primer lugar porque es un sistema disuasorio y, en segundo lugar, porque en caso de que los ladrones entraran, la alarma se activaría automáticamente y la policía se presentaría de inmediato. Esta es la mejor forma de proteger nuestra vivienda de posibles hurtos y, por supuesto, evitarnos un gran susto.

El 90% de las viviendas protegidas con sistemas de seguridad jamás han sido el blanco de los ladrones, debido a la eficacia de dichos sistemas. Sin duda, es un alto porcentaje a tener en cuenta.

Lo mejor es acudir a las diferentes empresas que nos dan estos servicios y dejarnos aconsejar sobre el mejor producto para la vivienda que tengamos. No es lo mismo un piso que un chalet.

Por supuesto, nunca está demás tomar otro tipo de precauciones como por ejemplo: no cerrar la casa completamente, es decir, dejar las persianas un poco levantadas, que dé la sensación de que viven constantemente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Sector inmobiliario. ¿Y ahora qué?

Pedir a alguien de confianza que nos recoja el correo y que no se vea acumulado en el buzón, pues da la sensación de abandono. No dejar objetos de valor en la vivienda si estamos fuera durante varios días.

Aunque parezca evidente, cerrar siempre la puerta con llave, aunque solo bajemos a comprar el pan. Y muy importante también, no publicar en redes sociales que nos vamos o que estamos de vacaciones. Los ladrones lo tienen todo muy estudiado, y no son ajenos a las nuevas tecnologías. Si su instalación eléctrica se lo permite, también sería bueno que programara el encendido de luces durante ciertas horas para que se intuya que hay alguien dentro.

Siga estos consejos y evitaremos en gran manera que nos entren a robar y, por supuesto, ganamos en seguridad personal.

En Soluciones Inmobiliarias Gandia te asesoramos y te ayudamos para evitar este tipo de problemas. Consúltanos, sin ningún tipo de compromiso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here