Vuelve el musical de La llamada a Valencia

CaixaBank - MyBox

0
1396

El musical de la película de los Javis, Javier Ambrossi y Javier Calvo, vuelve a Valencia después de dos años. La Llamada fue la película de moda en el año 2017 y, tras su lanzamiento, los Javis pasaron a ser una de las parejas españolas de moda.

Tanto que ellos mismos fueron los que organizaron y dirigieron el musical sobre su película. Aprovecharon su participación como profesores en la academia de Operación Triunfo para proponer canciones de su película en el concurso, como Todas las flores interpretada por Amaia y Ana Guerra.

Con tal fama, la película llegó a la mayoría de los hogares españoles, sobre todo a los de los más jóvenes. Tal triunfo les permitió realizar una gira con el musical por toda España e incluso parte del extranjero. Ahora, con la nueva temporada que empieza esta primavera y que seguirá en verano, vuelven a los escenarios.

El próximo 28 de abril el teatro Olympia de Valencia volverá a acoger las voces de artistas como Angy Fernández, Nerea Rodríguez, Marta Sango, Raoul Vázquez o Roko, entre otros muchos. 

Quizá Valencia no es como esas ciudades como Barcelona, que cuenta con una arquitectura única y diferente, esa variedad de playas tan demandadas por los turistas y los eventos deportivos que van más allá del F. C. Barcelona, como es el WSOP, que se celebra en su casino.

Aún así, Valencia tiene todo lo que se espera de una ciudad de costa además que de montaña. Es la ciudad perfecta tanto para hacer turismo como para disfrutar de la mejor gastronomía y, por eso, suele ser de las ciudades españolas favoritas para realizar una escapada. 

Por eso la capital valenciana no podía quedarse sin disfrutar de un musical tan revolucionario. Así pues, el próximo 28 de abril iniciará sus pases hasta el 9 de mayo. Cabe destacar que dicho musical ya cuenta con más de un millón de espectadores tras más de ocho temporadas.  

Así pues, a finales de mayo también se pasará por la ciudad alicantina de Orihuela, el 28 y 29 de mayo. Después de esto, La llamada se abrirá paso por otras ciudades como Barcelona, Altea, Mallorca, Marbella, Torrevieja, Alicante, Molina de Segura, Plasencia y otros muchos lugares que irán añadiendo a la numerosa lista. 

Además, La llamada ha sido elegida como el mejor montaje teatral por los lectores de El País, galardonado con más de 14 Premios Broadway World. Entre estos premios destaca en las categorías de Mejor musical, Mejor actriz, Mejor dirección y Mejor reparto.  

La historia se sitúa en un campamento de verano, la Brújula, donde la monja Bernarda quiere motivar y educar a las jóvenes con la canción Viviremos firmes en la fe. No obstante, una de las novicias, Milagros, tiene dudas sobre su decisión y recuerda sus aficiones musicales al ver la ilusión de María y Susana por ser cantantes y vivir una vida de fiesta con su grupo Suma Latina. Y, con todo esto, María empieza a ver cada noche a Dios cantándole canciones de Whitney Houston. El desenlace es toda una revolución. 

Por tanto, este conocido musical se encuentra entre los más vendidos, prácticamente en todas las funciones ha colgado el cartel de sold out. Esto se debe a su historia tan diferente y a la música escogida, poco usual en musicales.

Algunas personas aseguran que han visto el musical varias veces y otras muchas han dado a conocer, a través de sus redes sociales, que volverían a vivirlo. Así pues, se puede confirmar que a este musical aún le quedan muchos años por delante, ya que los Javis se han ganado el corazón de muchos españoles y son muy queridos. 

Todo el mundo recuerda cuando Javier Calvo dio el salto a la televisión con la interpretación de Fer en Física o Química ya hace más de diez años. Consiguió ganarse el cariño del público y, años después, sus fans siguen apoyándole al pie del cañón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here