Voluntarios vigilarán los montes de Utiel, Sinarcas, Venta del Moro, Villargordo del Cabriel y Requena

0
232
Foto de archivo de voluntariado ambiental

La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, en colaboración con los municipios de la comarca, ultima los preparativos para dar comienzo a la undécima edición del Programa de Voluntariado Ambiental en Prevención de Incendios Forestales, subvencionado nuevamente por la Conselleria de Agricultura, que se desarrollará de mediados de agosto a mediados de septiembre.

Los participantes tendrán la oportunidad de realizar labores de vigilancia y apoyo a los agentes forestales para la prevención de incendios forestales en los términos de Utiel, Sinarcas, Venta del Moro, Villargordo del Cabriel y Requena.

La actividad también servirá para formar a los voluntarios en temas como cartografía y orientación, flora y fauna, primeros auxilios, educación ambiental y concienciación, incendios forestales y técnicas de comunicación. Todo ello a través de diversos talleres que tienen como objetivo concienciar a la población sobre la necesidad de conservar el Medio Ambiente.

El programa de voluntariado ambiental funciona como un servicio de obra social y de integración, al mismo tiempo que se perfila como un medio de difusión de buenas prácticas ambientales entre la ciudadanía, con campañas de sensibilización a los usuarios que realizan actividades en parajes naturales del término supramunicipal de la Mancomunidad.

Como compensación por las labores de voluntariado, los participantes serán gratificados durante su estancia en el programa con almuerzos y comidas gratuitos material de senderismo y acceso gratuito a las piscinas municipales de la demarcación.

Los interesados en formar parte de esta undécima edición del Programa de Voluntariado Ambiental en Prevención de Incendios Forestales podrán realizar las inscripciones en la sede de Mancomunidad del Interior (calle Adarve 5 de Utiel) o a través de correo electrónico (comunicacion@tierradelvino.es). El plazo de inscripciones concluirá el próximo lunes 12 de agosto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here