Voluntarios de USAR 13 desinfectan el complejo residencial Fórum Mare Nostrum de l’Alfàs

0
242
L'Alfàs del Pi
Uno de los momentos de la desinfección.

La asociación humanitaria USAR 13 ha llevado a cabo la desinfección de los exteriores del complejo residencial, para mayores, Fórum Mare Nostrum de l’Alfàs, dentro de las tareas de limpieza que realiza a diario, y de manera altruista, desde el pasado 27 de marzo en todo el término municipal. Unos trabajos coordinados por la concejalía de Servicios Técnicos y Limpieza Viaria para combatir al COVID-19.

El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, se ha referido al dispositivo extraordinario de limpieza en marcha en todo el municipio, desde que entrase en vigor el estado de alarma, “al gran trabajo desempeñado por la empresa concesionaria, la mercantil Agricultores de la Vega SAV”, y ha agradecido la implicación de USAR 13 “en una de las acciones más importantes para mantener a raya al virus, que es la limpieza bactericida de los espacios públicos”.

USAR 13 realiza tareas de limpieza y desinfección a diario desde el viernes 27 de marzo, tras ofrecer sus servicios a la concejalía de Bienestar Social para contribuir en la eliminación del COVID 19. “Aporta el material, una cuba de 600 litros, y el personal para ejecutar las tareas, dos voluntarios, que actúan de manera coordinada con la concejalía de Servicios Técnicos y Limpieza Viaria y lo van a seguir haciendo hasta que termine el estado de confinamiento”, aseguran fuentes municipales.

USAR 13 es una asociación humanitaria integrada por bomberos, agentes de policía y trabajadores del sector sanitario, constituida en 2013, especializada en tareas de búsqueda y rescate con perros adiestrados, además de ayudar a las personas más vulnerables mediante programas y proyectos de terapia asistida con perros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Ferrocarrils inicia las obras del nuevo apeadero Benidorm-Intermodal del TRAM d'Alacant

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here