La Volta a Peu de Xirivella dará el pistoletazo de salida al V Circuito de Carreras de Horta Sud

0
945

El tejido asociativo de l’Horta Sud es una de sus señas de identidad como comarca y, dentro de este, los colectivos deportivos son una clara muestra. Ocho clubs locales serán los encargados de organizar las carreras que conforman la quinta edición del “Circuit de Carreres de l’Horta Sud Caixa Popular” que se ha presentado este fin de semana en Alfafar.

El alcalde de la localidad anfitriona y miembro de la Mancomunitat Horta Sud, Juan Ramón Adsuara, agradeció a la institución supramunicipal que “se haya implicado en el copatrocinio económico del circuito de manera que pueda llevarse a cabo”.

El calendario de las ocho pruebas tendrá como pistoletazo de salida la Volta a Peu de Xirivella (15 de abril) y continúa con la Volta a Peu de Alaquàs (5 de mayo), 10K Benetússer (23 de junio), Volta a Peu de Albal (14 julio), 10K Sense Límits Aldaia (21 de julio), GF Nocturn Alfafar (1 de septiembre), 10K Moncada (14 de octubre), 10k Mislata (18 de noviembre). Este año se ha cuidado la participación de la mujer con equipaciones personalizadas para ellas, que se mostraron en la presentación; así como un mayor cuidado en el control de los tiempos y una web para seguir el minuto a minuto de cada una de las pruebas (www.circuithortasud.es).

El presidente de la Mancomunitat Horta Sud, Carlos Fernández Bielsa, ha apostado, por primera vez, en la implicación efectiva de la institución supramunicipal para llevar a cabo este circuito que cumple un lustro de vida en la edición de este año. “Trabajamos para poner en valor el asociacionismo, una de nuestras señas de identidad comarcal. Hemos impulsado, junto a la Fundación Horta Sud, un estudio del impacto del asociacionismo en l’Horta Sud y los clubes y asociaciones deportivas son una parte importante de este”.

Esta semana, los organizadores del circuito visitarán el programa especializado en carreras y atletismo, CronoTV, que dirige Xavi Blasco, para dar a conocer las novedades de esta edición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here