Vivienda se reunirá con la Sareb y los alcaldes de Torrent y Alfafar para dar una solución a las familias afectadas por los desalojos

0
794
Visita del conseller a Alfafar

Concretamente la reunión ha sido convocada por el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau el próximo lunes día 15.

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha emplazado a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) a una reunión el próximo lunes junto a los alcaldes de Torrent, Alfafar y Riba-roja de Túria «para buscar soluciones a largo plazo que den estabilidad y tranquilidad a las familias» que vivan en alquiler en casas propiedad de la entidad.

Asimismo, Martínez Dalmau ha realizado estas declaraciones tras las reunión mantenida con el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, para plantear una solución para las 20 familias que se encuentran en esta situación. En ella ha estado acompañado por el secretario autonómico de Vivienda y Función Social, César Jiménez.

Durante el transcurso de la reunión, se ha conocido la resolución judicial que reconoce que la totalidad de los contratos de alquiler presentados por los vecinos son válidos. Hecho que el conseller ha valorado como una «muy buena noticia» y que refuerza la idea de que la Sareb «sabe que debe renovar los contratos de alquiler el tiempo que haga falta para buscar soluciones a largo término, ya que se trata de una entidad con dinero público y con una responsabilidad social muy importante».

Martínez Dalmau ha afirmado que ahora «no es el momento de que las personas tengan que dejar sus casas en medio de la pandemia. Es el momento de que puedan dormir tranquilos».

En la reunión se ha constatado que la necesidad de vivienda en Riba-roja, al igual que en la comarca del Camp de Túria, «es evidente» y de ahí las propuestas planteadas por el vicepresidente Martínez Dalmau «hay que destensionar el mercado de la vivienda, crear nuevas y sacar al mercado aquellas que están vacías».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here