Visitas falleras en Paiporta para combatir la soledad

0
6317

La Mesa comunitaria frente a la soledad no deseada de Paiporta ha organizado para este miércoles y jueves visitas a todas las fallas del pueblo. Este organismo, integrado por una decena de asociaciones y entidades ciudadanas para abordar la problemática actual de la soledad, ha promovido esta actividad como una forma de reencontrarse y realizar actividades lúdicas en comunidad.

El recorrido se ha realizado a lo largo de la mañana con salida desde el parque de Villa Amparo y la visita a una parte de los monumentos falleros. Las comisiones falleras han recibido la visita y han guiado los y las componentes de la Mesa, y también al concejal de Bienestar Social, Sanidad y Salud Pública, Rafa Gadea, y la concejala de Juventud, Laura Jiménez, que les acompañaba.
Para Gadea, «estas actividades construyen vínculos entre las personas y ayudan a mejorar la convivencia y a paliar los efectos de la soledad, una problemática silenciada pero muy presente en las sociedades modernas, que afecta de manera transversal a todo los grupos de edad».
El concejal ha agradecido el papel de la Mesa, «un ejemplo de participación e implicación de la ciudadanía en la mejora de la salud comunitaria».
Las visitas continuarán este jueves, si el tiempo lo permite, con salida en la plaza Casota y la visita al resto de las comisiones falleras paiportinas, que explican el contenido de los monumentos y los ‘llibrets’ a los y las componentes de la Mesa y las personas inscritas en las rutas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí