Virgen de la Esperanza de Cheste, Tierno Galván de Godelleta y Pintor Sorolla de Yátova, los “Coles más saludables”

0
3727

El Hospital de Manises ha entregado los galardones al “Cole más saludable”, un concurso en el que han participado centros educativos de todo el Departamento y cuyo objetivo era premiar al colegio que con más interés y perseverancia haya promovido las buenas prácticas saludables durante el curso escolar de 2018-2019 a través del deporte y de una alimentación saludable.

El primer premio, dotado con 2.000 euros, ha recaído en el CEE Virgen de la Esperanza de Cheste cuyo galardón ha sido recogido por su directora Magda Camps, de la mano de la concejala de Sanidad, Mª Ángeles Llorente.  Los accésit, con un valor de 1.000 euros cada uno, han sido para el CEIP Pintor Sorolla de Yátova, recibido por la directora del centro Enilde García y entregado por el alcalde de Yátova, Miguel Tórtola, y para el CEIP Tierno Galván de Godelleta, recogido por su directora Eva Igual y entregado por la alcaldesa de Godelleta, Silvia Lòpez y Mercedes Fernández.

Todos los centros premiados han recibido un cheque con el que podrán adquirir material deportivo acorde a sus necesidades. El concurso el “Cole más saludable” pretende fomentar acciones que entre sus objetivos básicos impulsen la prevención del sedentarismo y la obesidad, a través del impulso de iniciativas basadas en la adopción de una dieta equilibrada y saludable y la práctica regular de actividad física.

Mercedes Fernández ha destacado “el compromiso de la comunidad educativa con la promoción de hábitos de vida saludables que fomenten la práctica de ejercicio físico o la alimentación equilibrada entre los más jóvenes para prevenir sobre enfermedades asociadas a la obesidad o el sedentarismo. La educación es un pilar fundamental para generar unos hábitos que mejoren nuestra calidad de vida y nuestra salud”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El Circuit Ricardo Tormo de Cheste elabora un protocolo para admitir público en el Gran Premio de la Comunitat

Héctor Catalá, campeón del Mundo de Paratriatlón en 2019 y con plaza para competir en las Olimpiadas de Tokio 2020, nació con una enfermedad muy rara: Enfermedad de Best que afecta a la visión. Gracias al esfuerzo, espíritu de superación y hábitos saludables se ha convertido en un deportista de élite. El campeón del Mundo de Paratriatlón ha explicado a los alumnos su historia de superación que lo han convertido en un deportista profesional, situado entre los mejores del mundo y que ha asegurado su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, primera vez que la Comunitat Valenciana contará con un triatleta en esta cita histórica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here