Vinalesa realizará obras de mejora en el entorno de su Fábrica de la Seda

0
3084
Fábrica de la Seda de Vinalesa.

El consistorio ha destinado a esta acción un total de 225.000 euros.

Vinalesa realizará en las próximas semanas obras de mejora en la calle de la Fábrica de la Seda. El objetivo es reurbanizar y poner en valor su entorno.

Asimismo, conforme ha detallado el consistorio, estas actuaciones han comenzado derribando el muro de la empresa que está ubicada junto al vial. Todo eso supondrá una inversión de 225.000 euros.

La Fábrica de la Seda de Vinalesa fue fundada a finales del siglo XVIII por la familia Lapayesse, convirtiéndose, además, en el primer centro fabril valenciano en hacer uso de la fuerza motriz del agua, en este caso de la Real Acequia de Moncada.

A principios de los años 80, el inmueble fue adquirido por parte del consistorio de Vinalesa para convertirse en un gran centro social, el cual ha ido incorporando diferentes servicios municipales: ayuntamiento, biblioteca, centro de salud, espacio de asociaciones locales, centro cívico y cultural, gimnasio u hogar del jubilado, entre otros.

Desde entonces se ha seguido una importante labor de rehabilitación, conservación y acondicionamiento de este emblemático espacio. Estas últimas actuaciones han consistido en el acondicionamiento acústico interior del centro cultural La Nau para ampliar su uso como sala de exposiciones, sala de ensayos y auditorio, con capacidad para 250 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí