Villar del Arzobispo pondrá en marcha visitas guiadas al refugio antiaéreo ‘Casica Roger’

0
4993
Visita al refugio antiaéreo de Villar del Arzobispo

El Ayuntamiento de Villar del Arzobispo ha rehabilitado el Refugio Antiaéreo del Aeródromo de la Casica Roger, gracias al acuerdo con la familia propietaria, que lo ha cedido al consistorio por 20 años.

Así, y con una ayuda de 34995 euros de la Diputación, el consistorio que encabeza Mª Ángeles Beaus ha acondicionado y musealizado el refugio, haciendo posible su visita en condiciones de seguridad. La intención del consistorio es ofrecer visitas guiadas en breve.

El refugio viene a completar y enriquecer las rutas patrimoniales ya existentes: la «Ruta Monumental» que recorre los principales monumentos, “la «Huella del Hombre” y Villar de la Libertad”, complementando el itinerario con la visita al recientemente recuperado refugio de las Solanas en el casco urbano del municipio.

El diputado Ramiro Rivera visitó el espacio recientemente para conocer las mejoras realizadas para que pueda ser visitado.

 

Historia del refugio

El aeródromo fue un campo de aviación utilizado durante la Guerra Civil Española por las Fuerzas Aéreas de la República Española. Las instalaciones se encontraban en el paraje conocido como Casica de Roger en Villar del Arzobispo, que en aquel periodo se llamaba «de la Libertad».

Refugio del aeródromo de Villar del Arzobispo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí