Villar del Arzobispo crea la Oficina de Atención a las Víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura para una docena de municipios de La Serranía

0
1152

El Ayuntamiento de Villar del Arzobispo ha puesto en marcha en este mes de agosto la Oficina de Atención a las Víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura, como parte del proyecto de “De Villar de la Libertad a Villar de la Represión: estudio y difusión de los fondos documentales en materia de memoria democrática”.

Con esta se pretende dar un servicio de atención y orientación a los familiares de víctimas tanto de Villar del Arzobispo como del conjunto de poblaciones que integraban su Partido Judicial: Alcublas, Andilla, Bugarra, Casinos, Chera, Chulilla, Gestalgar, Higueruelas, Losa del Obispo, La Pobleta, Osset y Sot de Chera.

El Archivo Histórico Municipal custodia cerca de 375 expedientes por “responsabilidad política” que, además, adjuntan copia de la resolución del juicio sumarísimo y otra documentación de interés. Uno de los objetivos de este servicio será el de proporcionar copia de estos expedientes a los familiares de aquellas personas afectadas.

El horario de atención telefónica y presencial será los miércoles en horario de 17 a 20 horas. En dependencias del Ayuntamiento de Villar del Arzobispo, para lo que se deberá solicitar cita previa a través de la App del Ayuntamiento. Así mismo, se podrán realizar consultas a través del siguiente correo: memoriademocratica@villardelarzobispo.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here