Villanueva de Castellón y Senyera se unirán con una vía ciclopeatonal

0
1205
Jorge Rodríguez y Pablo Seguí visitan la Ribera Alta

La Diputación de Valencia ha abierto la licitación de las obras de conexión ciclopeatonal entre Villanueva de Castellón y Senyera en la carretera CV-564. El área de Carreteras “apuesta una vez más por incrementar estas uniones verdes entre municipios cercanos, siempre de manera segura”, según ha señalado el diputado, Pablo Seguí.

De esta manera, se da comienzo al plazo para licitar las obras que tienen una previsión presupuestaria de 234.517,39 euros y una vez adjudicada e iniciados los trabajos tendrá un plazo de ejecución de 4 meses.

Esta actuación se enmarca dentro del ‘Plan de Movilidad Ciclo-Peatonal’ puesto en marcha por la Diputación de Valencia con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta como modo de transporte sostenible alternativo al automóvil.

El objeto de la obra es la construcción de una vía ciclopeatonal de 4 metros de anchura, que permitirá unir Villanueva de Castellón con Senyera, municipios separados por menos de un kilómetro. La vía discurrirá separada de la carretera CV-564. En aquellos puntos en los que la proximidad a la carretera lo hace aconsejable, el proyecto ha previsto la ejecución de un doble bordillo tipo trief para separar la nueva vía ciclopeatonal de la carretera y mejorar la seguridad de sus usuarios.

 

Para ver las noticias más importantes del día, ha click aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here