Villajoyosa solicitará ayudas para la recuperación de las zonas afectadas por las lluvias

0
559
Desprendimientos Villajoyosa

La concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de Villajoyosa está preparando un expediente de solicitud de ayudas a la Diputación Provincial de Alicante para hacer frente a los daños producidos por las lluvias del pasado mes de diciembre.

El concejal de Medio Ambiente, Pedro Alemany; el concejal de Urbanismo, Jaime Ramis; y el alcalde de la localidad, Andreu Verdú, visitaron ayer las zonas afectadas por las intensas lluvias del pasado mes de diciembre para poder evaluar los daños y elaborar un expediente de solicitud de ayudas a la Diputación que puso en marcha hace unas semanas un programa de apoyo para subsanar las incidencias del temporal.

Entre las zonas visitadas por los ediles destaca la playa del Bol Nou, que tras las lluvias se encuentra en muy mal estado ya que sus caminos se han deteriorado y los márgenes se han caído, por lo que precisan de una intervención para su reposición que vele por la seguridad de los ciudadanos. Además, se han detectado deterioros en el camino que va al hospital o la zona del merendero del Pantano. En general los daños causados por la lluvia han sido la caída de márgenes y el mal estado en que se han quedado algunos caminos.

“Las lluvias de gran intensidad como las sufridas hace unas semanas siempre ocasionan destrozos y desperfectos, sobre todo en las zonas por las que fluye el agua con mayor intensidad. Por ello, hemos iniciado un expediente de evaluación para poder subsanar cuantos antes los daños causados por la lluvia. Para ello solicitaremos ayuda a la Diputación Provincial tal y como se está realizando en otras localidades afectadas, esperamos poder arreglarlo cuanto antes” ha declarado Pedro Alemany, concejal de Medio Ambiente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La Casa de la Juventud de la Vila acoge ‘Exili il·lustrat’, una muestra de 36 ilustraciones sobre el exilio en la Guerra Civil

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here