Vilamarxant y la Mancomunitat Camp de Túria desarrollan un Programa de Rehabilitación para Enfermos Mentales

0
1161
Uno de los momentos de la presentación.

Vilamarxant y la Mancomunitat Camp de Túria han puesto en funcionamiento un programa de atención psicosocial para personas diagnosticadas con enfermedad mental.

Esta nueva iniciativa que ha comenzado su actividad en Vilamarxant tras su experiencia en Bétera, servirá para que 14 personas usuarias puedan desarrollarse junto a un psicólogo, una técnico de actividad física y un técnico de integración social.

En palabras de María Dolores Celda, presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, el objetivo es la integración social gracias al trabajo de los profesionales que componen el proyecto y las actividades que se realizarán.

«Es un programa socio-sanitario que busca la integración social mediante la realización de actividades conjuntas en los espacios habilitados para ellos y, lo más importante, que salgan al exterior acudiendo a instalaciones deportivas, jardines o excursiones», dijo Celda.

«Sabemos que a estas personas les cuesta mucho salir. Lo primero que nos planteamos es lograr que vengan. Que salgan de casa es un éxito. A partir de ahí, queremos fomentar el deporte que les beneficia físicamente y lograr la integración en la sociedad a través de viajes, excursiones y actividades…», añadió la presidenta de la Mancomunitat.

Por otra parte, Salvador Golfe, concejal de Bienestar Social, Políticas de Igualdad, Cultura y Educación del ayuntamiento de Vilamarxant, explicó que la labor del Consistorio ha sido la de ofrecer las herramientas y el espacio que necesitan desde la Mancomunitat para que este proyecto fuera una realidad.

«Apostamos por este proyecto porque todas las personas con enfermedades mentales de nuestra localidad deben disponer de un programa que cumpla con sus necesidades como se merecen», indicó el concejal.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí