Vilamarxant mejora la accesibilidad del Centro de Salud con puertas automáticas

0
1310
Centro de Salud Vilamarxant.

El Centro de Salud de Vilamarxant sustituirá las actuales puertas de acceso por otras automáticas. Se trata de una mejora demandada desde el mismo centro a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para mejorar su accesibilidad. La petición ha sido atendida por la administración autonómica que la ha incluido dentro de un plan de renovación y mejora para los centros de salud valencianos.

Las actuales puertas manuales suponen una dificultad para muchos usuarios y usuarias con movilidad reducida que tienen que recibir la ayuda de otra persona para acceder a las instalaciones. Con la puesta en marcha del sistema automático, los sensores abrirán y cerrarán las puertas al paso de los pacientes.

Además de la actuación en la entrada, el plan para Vilamarxant también contempla la renovación de la climatización del centro, que actualmente presenta algunas deficiencias en la parte más antigua.

Las cifras generales del plan

Este plan de salud cuenta con una inversión total de 4.770.000 euros, aportados entre la Generalitat (1.270.500 euros) y la Diputación (3.500.000 euros) para mejorar los centros de 266 municipios de la provincia de Valencia.

Con estos trabajos de mejora lo que se pretende desde la administración es invertir para dignificar la atención sanitaria, mejorar la comodidad de los centros y aumentar su eficiencia.

Los trabajos previstos se llevarán a cabo en los próximos meses.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here