Vilamarxant fija los criterios de colaboración entre los profesionales del Centro de Salud y la Policía Local

0
1141
Centre de Salut i Policia Local.

El alcalde de Vilamarxant, Jesús Montesinos; el jefe de la Policía Local, JM. Peña; y el coordinador del Centro de Salud de Vilamarxant, Fernando Seguí, se han reunido para consensuar y detallar los criterios sobre el acompañamiento de la Policía Local a los profesionales sanitarios cuando tienen que atender servicios fuera de las instalaciones.

Estos criterios se basan en prioridades y establecen que la Policía Local acompañará a los trabajadores en situaciones de emergencia y peligro justificadas. En cualquiera otro caso, serán los profesionales los que tendrán que realizar el traslado.

Se trata de la tercera reunión que mantienen las tres partes para tratar este tema. Antes de esta última cita, ya se habían establecido unos criterios en el mismo sentido que, tanto el personal sanitario como los policías tenían que seguir. Pero esta última reunión se convocó para aclarar cualquier confusión, como consecuencia de un mensaje difundido entre los vecinos de Vilamarxant en el cual se denunciaba el incumplimiento de un servicio que no se había establecido ni acordado entre las partes.

Para el alcalde, Jesús Montesinos, “tenemos que hacer un uso responsable de los recursos de los cuales disponemos y, en este caso, la Policía Local tiene que estar preparada para acompañar a los profesionales ante cualquier emergencia. En caso de que el trabajador o trabajadora del Centro de Salud tenga que desplazarse para atender un caso que no es urgente o por cualquier actividad rutinaria, hemos decidido que no sea una prioridad para los agentes, puesto que mientras hacen ese traslado, puede producirse alguna situación de emergencia en otro lugar del municipio y quedar desatendida”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La Coral Voces Blancas del CEIP Emilio Lluch de Nàquera ofreció un nuevo concierto

El primer edil añadía que “la sanidad y la seguridad son dos prestaciones esenciales para los ciudadanos y ciudadanas y tenemos que atenderlas entre todos, coordinadamente y de la forma más eficiente posible”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here