Videovigilancia y nuevas vallas para reforzar la seguridad del área de la Marxadella de Torrent

0
694
Área de la Marxadella de Torrent
Área de la Marxadella de Torrent

El Ayuntamiento de Torrent, a través de la delegación de Medio Ambiente, ha realizado durante las pasadas semanas actuaciones para reforzar la seguridad en las zonas de la Marxadella y la Canyada del Conill.

Estas actuaciones han concluido a lo largo de esta semana con las acciones llevadas a cabo en el área recreativa de la Marxadella, donde se ha instalado una valla de seguridad de 250 m2 que delimita la propiedad municipal de las zonas privadas. Además, en las zonas del

Zona de fuegos de la Marxadella de Torrent

‘torrador’ se han colocado rejas para evitar el peligro en épocas de alerta por riesgo de incendios.

A estas dos actuaciones se suma la implantación de dispositivos de videovigilancia para evitar actos vandálicos. Estas cámaras estarán en conexión directa con la Policía Local para paliar los deterioros de las instalaciones por vandalismo, mediante un sistema automático que emite una señal de alarma si se detecta cualquier movimiento en la zona de control.

Los dispositivos de videovigilancia cumplirán además con otra funcionalidad, sirviendo como refuerzo al resto de dispositivos de protección frente a incendios forestales del Vedat, en el marco del sistema Senticnel.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here