Vídeos motivacionales para elevar la moral de los vecinos de Quart de Poblet

0
2025
Edificio de Servicios Sociales de Quart de Poblet

El equipo psicológico del Ayuntamiento de Quart de Poblet ha elaborado un catálogo de vídeos que se difundirán a través del canal de Youtube del Consistorio con la intención de llevar hasta cada hogar una serie de pautas y recomendaciones destinadas a diferentes colectivos.

Los vídeos son de temática muy variada y pretenden facilitar apoyo al personal que se encuentra trabajando en primera línea durante esta crisis sanitaria, a los y las adolescentes, a las personas mayores o a quienes tienen a su cuidado familiares dependientes, entre otros. Estos montajes audiovisuales se compartirán también a través de las redes sociales institucionales con una periodicidad semanal.

La alcaldesa, Carmen Martínez, ha declarado que “siempre nos hemos preocupado de atender la salud psicológica y emocional de nuestros vecinos y vecinas y, en la situación de confinamiento que vivimos, este tipo de servicio es más necesario que nunca. Utilizamos los medios de los que disponemos para no abandonar a nadie”. Esta medida se suma a las prestaciones que desde los Servicios Sociales municipales se han reforzado ante la pandemia, y con las que se asegura la atención psicológica de manera telefónica a todas aquellas personas que lo necesiten, haciendo especial hincapié en los grupos que pueden encontrarse en una situación de mayor vulnerabilidad ante el confinamiento.

Para ello, el Servicio de Atención a la Familia y la Infancia mantiene el apoyo psicológico y socioeducativo a las familias, niños y niñas y adolescentes a través de los números 667916152, 687606185 y 687606182, en horario de 9 a 14 horas. De igual manera, el Servicio de Atención Psicológica continúa su labor de 10 a 19 horas en los números 667916046 y 667916049.

En su camino hacia la accesibilidad universal el Ayuntamiento de Quart de Poblet ha habilitado un canal de WhatsApp específico para las personas sordas, de manera que puedan comunicarse con los servicios municipales sin ningún tipo de barrera enviando un mensaje al 687606175.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Las residencias de Manises, Alborache y Chiva concentraron 4 de cada 10 positivos por COVID-19 del departamento de salud

Paralelamente, el Consistorio está organizando actividades de cuidado emocional con un intenso trabajo transversal desde todas las áreas municipales. Entre ellas, destaca especialmente el Servicio de Acompañamiento telefónico, a través del cual el personal municipal se está poniendo en contacto con las personas mayores de 64 años para interesarse por su estado de salud y emocional durante el periodo de confinamiento. Esta iniciativa está teniendo muy buena acogida y está reforzando muy positivamente el tejido social del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here