VÍDEO. Varias personas desalojadas y tres bomberos atendidos en el incendio de una empresa de reciclaje de plásticos de Riba-roja

0
1989
Uno de los momentos del incendio.

Se tuvo que desalojar a los vecinos que estaban en la piscina municipal de Loriguilla y tres bomberos han sufrido desfallecimiento a causa de las elevadas temperaturas.

Dada la magnitud del incendio a lo largo del día se han tenido que desplazar hasta once dotaciones de bomberos y cinco unidades de mando del Consorcio.

El Consorcio de Bomberos de València ha intervenido en el incendio, declarado a las 12:33 h de este domingo, de una empresa de reciclaje de plásticos ubicada en la calle Fogaders del polígono industrial de Riba-roja de Túria. Asimismo, dada la magnitud del incendio a lo largo del día se han tenido que desplazar hasta once dotaciones de bomberos y cinco unidades de mando del Consorcio.

Concretamente, tal y como han detallado las citadas fuentes se ha dado por controlado a las 17:56 h. El fuego ha afectado una nave dedicada al reciclaje de plásticos y los bomberos han evitado la propagación hacia las naves próximas. Además, se ha conseguido salvar hasta ocho camiones que estaban en una zona exterior de la nave, que no se han visto afectados.

A consecuencia de esto, se tuvo que desalojar a los vecinos que disfrutaban en la piscina municipal de la vecina localidad de Loriguilla. Además, tres bomberos han sufrido desfallecimiento por las altas temperaturas, por lo que han tenido que ser atendidos por las asistencias médicas del SAMU, tal y como han adelantado fuentes del CPBV.

Para este incendio, el Consorcio ha desplazado también su Unidad de Recarga de Aire, un equipo remolcable de recarga de botellas de aire, con capacidad de hasta 30 botellas, idóneo para las situaciones donde se prevé un alto uso de botellas de aire por parte de los bomberos, como en incendios industriales de envergadura como este de Riba-roja de Túria.

A consecuencia de las altas temperaturas, mezcla de la elevada carga térmica y de las condiciones ambientales meteorológicas, tres bomberos han sufrido un desfallecimiento y han sido atendidos por el SAMU, y ya están recuperados. Los medios sanitarios se han quedado en preventivo en la zona durante el resto de la jornada para atender cualquier nueva incidencia.

Por otro lado, hay que destacar que además de la intervención del Consorcio, al polígono industrial se han personado otras entidades para colaborar en otras tareas tales como avitualla-miento y logística, como la Policía Local de Vilamarxant y Riba-roja de Túria, Policía Nacional, Guardia Civil, unidades de Protección Civil de Manises, Tavernes Blanques, Vilamarxante, Riba-roja de Túria, Monserrat, Paterna, Alfarp, y alcaldes de Riba-roja de Túria y Loriguilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí