VÍDEO. Primeros disturbios en el centro de menores de Buñol a las semanas de su reapertura

1
4393

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=K0N1Q6JIs6k[/embedyt]

Primeros disturbios en el Centro de Recepción de Menores de Buñol, sólo unas semanas después de su reapertura, tras la llegada de sus nuevos moradores, en su mayoría de origen subsahariano y de países del norte de África.

La Policía Local de Buñol ha tenido que intervenir, pero una patrulla de dos agentes poco podía hacer si el enfrentamiento iba a más. Por suerte, en unos minutos los ánimos se han calmado y con la mediación de agentes y de trabajadores del centro se ha reconducido la situación.

A finales de junio los menores del centro de acogida de Buñol, muchos de ellos integrados y escolarizados en el municipio, y que no generaban incidentes de gravedad por sus vínculos, fueron distribuidos por la Comunitat Valenciana. El cierre del centro de Monteolivete llevó a dar un nuevo uso al viejo albergue de Buñol: de centro de menores pasó a ser un centro de recepción.

Un centro de recepción no es otra cosa que el lugar donde se envía a los menores que entran ilegalmente en España, sin familia generalmente, a la espera de que se reenvíen a otros albergues y centros. La rotación de menores es alta, y esto generó una alarma social en Buñol, lo que unido al deplorable estado del edificio, en el que se han invertido varios cientos de miles de euros en menos de dos meses, generó controversia por la decisión de la conselleria que lidera Mónica Oltra.

El incidente de esta tarde viene a reflejar lo que muchos vecinos de Buñol temían. Y es que con el cambio de uso del centro de menores la conflictividad repuntara, que se generen enfrentamientos entre los internos y también con otros adolescentes o jóvenes de la población.

Y que falte tiempo para acusar de que algunos enciendan la mecha del racismo, cuando la realidad es que nadie quiere un centro de este tipo junto a su casa, o junto a donde juegan sus hijos.




 

Para leer las noticias más importantes de hoy, pincha aquí

1 COMENTARIO

  1. Un centro de recepción es un establecimientos de acogida de niños y adolescentes. No de niños y adolescentes ilegales. Su estancia no puede ser superior a 45 dias pero como no hay dinero ahí se quedan. Se le ha olvidado añadir si la ltra banda eran de extranjeros o no.
    Recomiendo al redactor que se informe antes de redactar barbaridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí