Mireia Cabañes, la deportista que encontró en el surf su motivación tras perder una pierna por el cáncer: «Me ayuda a retarme y ser feliz»

0
674
Mireia Cabañes. Fotografía: @eme_cabanyes

Protagonistas CV habla con la valenciana Mireia Cabañes, una surfista que con tan solo 7 años perdió parte de su pierna a causa de un Sarcoma de Ewing y, ahora gracias a este deporte ha conseguido mejorar su dolor crónico.

Comarcal CV trae un nuevo episodio de Protagonistas CV. En esta ocasión hablamos con Mireia Cabañes, nacida en Valencia y surfista de la modalidad adaptada. Con siete años sufrió Sarcoma de Ewing, un cáncer que afecta a los huesos del cuerpo, por ello perdió una pierna. Actualmente publica sus vivencias, reflexiones y ayuda a otras personas a través de su blog.

Su interés por el mundo del surf vino después de padecer esta enfermedad. Sin embargo, tal y como explica, «al no tener referentes no me atreví a practicarlo». Finalmente con ayuda de profesionales y siempre siguiendo sus pautas comenzó a surfear, mejorando así su dolor crónico.

Gracias a ello, lleva desde 2021 participando en este deporte de forma profesional. Y ahora, está buscando a gente para formar un equipo valenciano de competición de surf adaptado. Por tanto, si quieres conocer más detalles sobre cómo formar parte de su nuevo proyecto o conocer más curiosidades sobre su trayectoria profesional, escucha el nuevo podcast o reproduce el vídeo de la entrevista.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí