VÍDEO. Macro operación contra el tráfico de droga en Requena, Sueca, Buñol, Utiel, Sinarcas y Aldaia

0
22765

La Guardia Civil de Requena ha llevado a cabo una operación en la que se ha desarticulado una banda de tráfico de drogas con ramificaciones en diversos municipios de la provincia de Valencia.

Con esta Operación Policial, denominada “TERTIUM”, el Área de Investigación de Requena ha conseguido  retirar del mercado ilícito más de 3.000 dosis de Cocaína, 18.000 dosis de Marihuana, 35.000 dosis de Hachis, 7.000 dosis de Polen de Hachis, y 1.300 pastillas de Éxtasis y varias armas prohibidas. Además de lo anterio se han aprendido bienes y dinero en efectivo por un total de 69.328 Euros así como se han intervenido varios vehículos de lujo  de gran cilindrada con un valor aproximado de 290.000 Euros que los integrantes de la Organización Criminal utilizaban habitualmente.

Según han podido contrastar los agentes en sus investigaciones el grupo criminal estaba perfectamente organizado y jerarquizado, teniendo sus miembros claramente distribuidas sus misiones, encargándose además de suministrar sustancias estupefacientes a una gran cantidad de traficantes de droga de las localidades de Requena, Alicante, Sueca, Buñol, Aldaia, Utiel, Cullera, Sinarcas y Benifaió.

En esta operación se han detenido a un total de 49 personas entre varones y mujeres de edades comprendidas entre los 17 y 52 años y de nacionalidades española, rumana, brasileña, ecuatoriana y marroquí. 33 detenciones en Requena, 6 Sueca, 1 Buñol, 1 Aldaia,  4 Utiel,  1 Sinarcas, 1 Madrid, 2 Alicante, por su implicación en los delitos tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas, contra la seguridad vial, blanqueo de capitales y falsificación de documentos.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e  Instrucción nº 3 de Requena.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Dos detenidos por varios robos en gasolineras de Cullera y Sueca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here