VÍDEO. Las sociedades musicales de Buñol, Llíria y Cullera presentan el ciclo ‘Conciertos a tres bandas’

0
2598
Presentación 'Conciertos a tres bandas' en la Beneficiencia

La Beneficiencia acogió ayer la presentación del Ciclo Anual “Conciertos a tres bandas” organizado por las sociedades musicales de Buñol, Cullera y Llíria y que contó con la presencia del Presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera, el Vicepresidente segundo de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, los alcaldes de las tres localidades, los presidentes de las seis Sociedades Musicales y del presidente de la Federación de Sociedades Musicales (FSMCV) como mantenedor del acto.

El Centro Instructivo Musical ‘La Armónica’ y la Sociedad Musical ‘La Artística’ de Buñol, el Ateneo Musical y la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera y la Unión Musical y el Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva de Llíria, las Sociedades participantes en el proyecto, están reconocidas entre las mejores bandas sinfónicas del mundo.

Este proyecto pretende convertirse en un ciclo anual que incluya una serie de conciertos conjuntos en los tres municipios, en los que participarán una banda de cada localidad.

La gira musical ‘A tres bandas’ comenzará en julio en Cullera, continuará con un segundo macroconcierto en Llíria en el mes de octubre, y completará su primera ronda en Buñol ya en 2018.

En la presentación Jose Vicente Pedrola, presidente de la Unión Musical de Lliria y presidente de la nueva entidad que agrupa a estas seis sociedades musicales ha resaltado que este proyecto “potenciará la música de las bandas valencianas en el mundo por el reto que supone el enfrentarse bandas de esta calidad”.

Por su parte, el buñolense Óscar Fernández, presidente La Armónica, y también secretario de esta asociación a seis bandas creada, ha confirmado que con la rivalidad histórica todavía se va a potenciar más el entusiasmo de los músicos y de la excelencia en todas sus actuaciones, si cabe. “Este proyecto nace de la rivalidad, de la competitividad y de la búsqueda de la perfección musical, algo que nos une y que nos identifica como pueblo valenciano, aspecto determinante en este proyecto, y que servirá para todas sigamos creciendo”, ha finalizado.

Presentación ‘Conciertos a tres bandas’ al presidente Jorge Rodríguez

El presidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez ha resaltado la importancia de la implicación de los ayuntamientos de las tres localidades en el proyecto, “la capacidad que podrían tener estas entidades de abrir nuestro colectivo al mundo” y el potencial de esta unión para, lejos de provocar inquietud en otras sociedades musicales,  tener efectos “dinamizadores de nuevas oportunidades para el resto del colectivo”. En conclusión, un proyecto que el propio presidente ha definido como “un éxito seguro”.

Antes de la presentación el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, recibió a los alcaldes y presidentes de las sociedades musicales, y se mostró encantado con la calidad del proyecto y la difusión cultural que supone.

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here