VÍDEO. La nueva Residencia de la Tercera Edad y el Centro de Día de Mislata ocuparán parte del Hospital Militar

0
2774
Amigó, Berenguer y Bielsa con los técnicos
Amigó, Berenguer y Bielsa con los técnicos

La vicepresidenta de la Corporación provincial, Maria Josep Amigó, la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, representantes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y el alcalde de la localidad de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, han mantenido una reunión de trabajo con el propósito de establecer las bases para la ejecución del proyecto de rehabilitación del antiguo Hospital Militar, el cual acogerá una residencia de tercera edad dotada con 40 plazas y un Centro de Día habilitado para 60 personas.

Unas actuaciones para las que la Diputación de Valencia aportará una dotación presupuestaria de 4.395.938 euros a lo largo de los ejercicios 2018 y 2019.

Maria Josep Amigó ha puesto en valor «el espacio privilegiado» sobre el cual se llevará a cabo la ejecución del proyecto. Un nuevo centro dotacional, en este caso, con el que «desde la Diputació de València damos respuesta a una reivindicación de más de cuatro décadas en la comarca de l’Horta Sud».

En concreto, este proyecto se llevará a cabo en las instalaciones del antiguo Hospital Militar, de titularidad municipal, lo que permitirá recuperar un espacio público para la ciudadanía, con la vocación de atender y cuidar a las personas mayores de Mislata y de la comarca de la l’Horta Sud.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha asegurado que con la ejecución de este proyecto «se atiende una reivindicación ciudadana de más de cuatro décadas», la cual permitirá «prestar una atención digna y de calidad a nuestros mayores».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí