VÍDEO. El incendio de Vall d’Ebo ha quemado ya 11.500 hectáreas

0
2918
Bomberos trabajando en la extinción de la CV-700 entre Benirrama y el cruce de Forna. Autor: @BomberosDipuALC.

Este incendio y el de Bejís han devorado más de 15.000 hectáreas y han obligado a evacuar hasta el momento a más de 2.000 vecinos y vecinas.

Un rayo desató durante la noche del pasado sábado un incendio de la Vall d’Ebo. Asimismo, a causa de las malas condiciones meteorológicas con elevadas temperaturas, viento y baja humedad, las llamas han devorado más de 10.000 hectáreas convirtiéndose en uno de los peores incendios del verano de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, este incendio y el de Bejís (cuyas llamas se han extendido a otros municipios de Valencia como Alcublas) han devorado ya más de 15.000 hectáreas y han obligado a evacuar hasta el momento a más de 2.000 vecinos y vecinas.

En el vídeo que se adjunta en esta noticia, difundido por el Consorcio de Bomberos de Alicante, se observa la intensidad de las llamas y cómo se encuentran trabajando sin descanso en la extinción de la CV-700 entre Benirrama y el cruce de Forna.

Finalmente, los bomberos también han alertado de la existencia de diversas carreteras cortadas y aconsejan «consultar siempre las que lo están, ya que la seguridad es lo primero».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí