VÍDEO. Detenidos los autores de trece robos en campos y ganaderías de Alcàsser y Picassent

0
118

La Guardia Civil ha detenido a los autores de hasta trece robos en explotaciones agrícolas y ganaderas Alcásser y Picassent.

La Operación ‘Cemaxi’ comenzó el pasado mes de abril, cuando los agentes detectaron un aumento considerable de delitos de robo en el ámbito agrícola y ganadero en las localidades de Alcásser y Picassent.

Los autores aprovechaban los momentos en los que no existía vigilancia, para acceder a casetas de campo, parcelas agrícolas e invernaderos, a través de escalo, forzamiento de bombín o rotura de candados. Una vez en el interior, sustraían diferente tipo de material, entre el que encontramos: baterías, cables de cobre, herramientas y diferentes objetos de metal.

Fruto de las pesquisas realizadas, los agentes pudieron comprobar que uno de los autores, para realizar la venta de materiales en las chatarrerías,  utilizaba la identidad de una tercera persona, con el propósito de eludir la fiscalización de las ventas en chatarrería y pasar desapercibido.

Estos hechos provocaban un gran perjuicio para los propietarios, ya que dejaba inoperativos los motores de riego y afectaba al normal funcionamiento de las explotaciones agrícolas.

Finalmente, uno de los detenidos se precipitó al ser visto in fraganti accediendo mediante escalo a un invernadero de Picassent con el propósito de sustraer más material y, posteriormente, venderlo. El segundo autor fue detenido poco después.

A los autores de los hechos les constan numerosos antecedentes contra el patrimonio por hechos similares.

Los detenidos son 2 hombres, de 37 y 39 años y de nacionalidad española, a quienes se les imputan 13 delitos de robo con fuerza en las cosas y 1 de usurpación de estado civil.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Picassent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí